La Declaran con “Muerte Cerebral”

0

La Declaran con “Muerte Cerebral” y Despierta Momentos Antes de que Sus Órganos Fueran Extraídos

Colleen S. Burns, una mujer que fue declarada con “muerte cerebral” por los médicos, despertó justo cuando sus órganos iban a ser removidos para un trasplante. La mujer de 41 años en New York, fue llevada al hospital St. Joseph’s en el año 2009 luego de una sobredosis de droga.

Los médicos creyeron que ella había sufrido un daño irreversible en el cerebro y que estaba a punto de morir, pero al parecer ella estaba en un coma inducido por la droga.

Según las investigaciones del Departamento de Salud, los médicos ignoraron las observaciones de una enfermera que indicaba que la Burns no estaba muerta y que su condición estaba mejorando. El reporte dice que el día antes de que sus órganos fueran removidos, Burns respondió a un examen de reflejo. Sus pies se encorvaron hacia abajo cuando una enfermera le rascó la planta del pie con el dedo. Una enfermera dijo que cuando se llevaban a la mujer a la sala de operaciones vio que ella respiraba sin necesidad del respirador y que sus labios y lengua se estaban moviendo.

De acuerdo al récord del hospital, 20 minutos después de esas observaciones le aplicaron un sedante a Burns. Las notas de los doctores no hacen ninguna mención acerca del sedante ni de las observaciones de la enfermera.

El Dr. David Mayer, cirujano y profesor asociado de la Clínica de Cirugía de la Universidad de Medicina de Nueva York, dijo: “Si usted tiene que sedarlos (a los pacientes) o darles medicamento para el dolor, ellos no tienen muerte cerebral y usted no debe estar extrayéndoles los órganos”.

El Departamento de Salud del Estado multó al Hospital con $6,000 por el mal manejo del caso de Burns y por no investigarlo apropiadamente.

Esta no es la primera vez que un donador de órganos despierta literalmente en la sala de operaciones antes de que sean abiertos. En el 2008, un Francés de 45 años de edad revivió en la mesa de operaciones mientras los doctores se preparaban para extraer sus órganos. En el mismo año un joven de 21 años con “muerte cerebral”, Zack Dunlap, estaba cerca de que le extrajeran sus órganos, cuando sus dos hermanas enfermeras decidieron examinar la teoría del hospital, de que su cerebro no estaba funcionando. Ellas le hincaron el pie con un cuchillo y pasaron sus uñas por las de él, provocando fuertes reacciones de parte de Dunlap y probando que él estaba consciente. Él se recuperó completamente. Luego de eso, el joven relató que estaba consciente y al tanto mientras los doctores discutían acerca de extraerle los órganos.

El término “muerte cerebral” fue inventado en 1968 para acomodar la necesidad de adquirir órganos vitales en su estado más “fresco” de un donante que unos argumentan está más vivo que nunca.

Mientras que la muerte había sido definida como falta de respiración y actividad del corazón, la “muerte cerebral” se consideró compatible con un paciente viviendo de otra manera. “La muerte cerebral” nunca ha sido rigurosamente definida, y no hay pruebas estandarizadas para determinar si existe la condición.

Fuente: Life Site News

Para más información acerca de esta noticia visite: www.lifesitenews.com/news/ny-woman-declared-brain-dead-woke-up-moments-before-organs-harvested

Share.

Leave A Reply