Marcha por la Vida

0

Marcha por la Vida – San Juan, Puerto Rico

“Las decisiones en los casos de Roe vs. Wade, y Doe vs. Bolton que fueron dictadas por nuestro Tribunal Supremo el 22 de enero de 1973, legalizaron el aborto durante los nueve meses de embarazo. Siete de los nueve magistrados declararon que bajo la Constitución los bebés no son personas mientras se encuentran dentro del vientre materno. Y de este modo excluyeron todo un segmento de la familia humana de la protección de las leyes, y del concepto reconocido que todos fuimos creados iguales. [En Puerto Rico fue con el caso Pueblo vs. Mendoza en 1980]” —Por Rev. Frank Pavone, Director de “Priests for Life”

Todas nuestras actividades pro vida durante este año deben estar centradas en la enormidad de este hecho, que al mismo tiempo debe estimularnos en forma especial para hacer que la próxima Marcha Pro Vida sea la más grande de todas.

Año tras año miles de defensores pro-vida han acudido a Washington, D. C. en la fecha de esta trágica decisión. [Miles de puertorriqueños también se necesitan aquí para luchar por la protección de los más indefensos] ¡Tenemos que ir de nuevo el próximo enero a orar y marchar por la defensa de la Cultura de la Vida, y en mayor número que nunca!

Estamos seguros que los defensores del aborto celebrarán con júbilo los casos Roe vs. Wade y Pueblo vs. Mendoza. Usted puede ayudar a garantizar que en ese día las voces que defienden a los niños se oigan más altas que las voces que defienden el aborto.

La Marcha Pro-Vida es una gran reunión anual de familia para quienes participan en el movimiento pro-vida. [Cientos de personas de todo Puerto Rico acuden a una manifestación que se reúne desde temprano en la Iglesia San Agustín de Puerta de Tierra para partir luego al Capitolio.] Los manifestantes reciben el estímulo de discursos de dirigentes pro-vida, legisladores y clero. […] Todo el evento está bien organizado, en forma pacífica; y dando Gracias a Dios sin cesar por haber podido realizar la Marcha durante tantos años a pesar de los obstáculos. Una multitud de jóvenes muy dedicados se unen a esta celebración de la vida, como un regalo inefable de nuestro Creador. […]

Pero, ¿Qué Bien Hace la Marcha?

Le da voz a los niños. Aunque es cierto que el aborto sigue sin control, no sigue sin oposición. La presencia de los manifestantes en el Capitolio es una llamada profética al gobierno y a la nación. Cuando una tragedia perdura día tras día, la voz de quienes defienden a las víctimas debe elevarse, no quedarse callada.
Sirve de estímulo para nuestros amigos del gobierno. Es preciso que los miembros de la Legislatura que apoyan el derecho a la vida puedan oirnos. Tienen que ver que estamos presentes y somos numerosos, para que a su vez ellos puedan seguir luchando para que termine el aborto.
Es un estímulo para nosotros. Los participantes regresan de la marcha revitalizados e inspirados para seguir trabajando un año más. Ven de cerca a quienes trabajan con ellos desde todos los puntos del País, y saben que pertenecen a un gran movimiento.
Se entrenan líderes jóvenes. Yo recibí mi propia inspiración para unirme a este movimiento al asistir a una Marcha pro Vida cuando estudiaba la Escuela Superior. Otros muchos jóvenes reciben inspiración similar de este evento anual.
¡NOS VEMOS EN EL CAPITOLIO!

Vamos a esforzarnos para que el próximo enero de 2013 se realice la Marcha más grande que se ha visto en Puerto Rico. Tenemos que empezar hoy mismo a anunciarla y hacer los planes. Esperamos tener el gusto de reunirnos con usted en la Misa y frente al Capitolio. Para más información sobre la Marcha Pro Vida en PR llamar al 787-619-3965 ó ir al enlace Marcha por la Vida

Fuente: Original Marcha Anual Pro Vida. Tomado de Sacerdotes por la Vida www.priestsforlife.org y editado por CMAM www.centromirna.org

Share.

Comments are closed.