Ante Aborto Legal Hasta 9 Meses, Urge Tomar Acción Pro-vida

0

Distintas organizaciones pro vida de Puerto Rico hacen un llamado urgente a comunicarse con sus senadores este lunes 28 de enero para pedir que protejan a los bebés por nacer de 5 meses. 

Lamentablemente, el aborto en Puerto Rico es legal hasta el momento justo antes de nacer. El Proyecto del Senado 950, de la autoría de la Sen. Nayda Venegas Brown, originalmente proponía proteger a bebés no nacidos desde las 20 semanas de gestación (5 meses). Sin embargo, la Comisión sobre Relaciones Federales del Senado eliminó todas las protecciones al bebé no nacido, de tal forma que dejó de ser un Proyecto a favor de la vida. En un comunicado oficial, Mujeres por Puerto Rico (MPPR) alertó que el 7 de noviembre de 2018:

El presidente de la Comisión, Senador Thomas Rivera-Schatz aprueba un Informe Positivo para que el Proyecto sea sometido al calendario de votación. Sin embargo, se le hicieron un volumen de enmiendas que resultaron -en su mayoría- en la eliminaciónde la columna vertebral del Proyecto. Entre las eliminaciones [se encuentra]: El Artículo 9 – Prohibición de aborto luego de las veinte semanas (de gestación, 5 meses en adelante); Artículo 10 – Abortos en menores de edad (para requerir notificación y autorización de los padres); El Artículo 11 –Niño sobreviviente del aborto (para garantizarle asistencia médica a ese bebé que nace vivo aún luego de una inducción de parto abortiva).”

MPPR recordó que, “ante la eliminación de las protecciones a la menor de edad y al no nacido de 5 meses, la Senadora autora del proyecto Nayda Venegas-Brown, decide que la medida se devuelva a la Comisión para que sea estudiada nuevamente y no sea aprobada como quedó.”La Senadora Venegas expresó: “Las enmiendas hechas al proyecto 950, de mi autoría, para regulación del aborto en Puerto Rico, HAN CAMBIADO NUESTRO PROYECTO. Estaré pidiendo el retiro del mismo al señor presidente del Senado para mirarlo más adelante. De bajar a votación como está, dejando abierto el aborto los nueve meses, le votaré en contra… Así no es nuestro proyecto.” 

Esta semana se volverá a considerar el P. del S. 950. “Por vía de expresiones radiales en la emisora NotiUno 630AM, el Senador Carmelo Ríos anunció que los proyectos 950 y 1000 bajarían a votación la próxima semana entre lunes y jueves (28 a 31 de enero de 2019),” afirmó MPPR. “Queremos que devuelvan las protecciones al no nacido de 5 meses y a la menor de edad en el Proyecto del Senado 950.”  Sin estas protecciones, el PS950 “no es el proyecto bueno, ni el más humano para corregir el genocidio silencioso de puertorriqueños,” añade el comunicado de MPPR.

Pro vida: tienes una oportunidad única para luchar por los bebés que son torturados a morir por culpa del aborto. Llama a tus senadores al 787-724-2030(pedir el nombre de su senador).  Diles que

incluyan las protecciones a bebés no nacidos de 5 meses de gestación en el PS950

Llama primero al Sen. Thomas Rivera Schatz, Presidente de la Comisión y del Senado. También le puedes escribir a  

trivera@senado.pr.gov

trschatz51@gmail.com  

y  twitter‪ @trschatz51

Luego, llama a los demás Senadores (Lista de Senadores)

Da retweet a estos mensajes: 

Si valoras la vida, ¡toma acción!

Ver Entirillado del Proyecto del Senado 950

Share.

Leave A Reply