Comunicado de Prensa

0

Jóvenes consternados con proyecto de ley

El grupo de jóvenes Vida Digna se encuentra consternado ante el proyecto de ley que podría provocar la muerte de cientos de personas enfermas o de edad avanzada, en especial a los ancianos en instituciones de cuidado conocidas como “homes”.

La objeción de la organización de universitarios en defensa de la Cultura de la Vida responde al Proyecto del Senado 758, aprobado por el Senado desde noviembre y al que la Cámara de Representantes le ha celebrado dos reuniones ejecutivas en las comisiones de lo Jurídico y de Salud.

“El proyecto dice que la persona podrá declarar que se le descontinúe cualquier tratamiento aún cuando le cause la muerte. Propone que si la persona no puede firmar, dos testigos puedan certificar que se leyó frente al paciente y que el paciente estuvo de acuerdo. El problema está en que se incluyen muchísimos tratamientos básicos que van desde la diálisis, las medicinas, hasta la alimentación artificial, y que otras personas podrían decir que el paciente quiso que se los quitaran. Esto se presta para provocarle la muerte a personas inocentes, con impedimentos, enfermas o de la tercera edad”, denunció la portavoz de Vida Digna, Ginna Paola.

Ginna agregó que el proyecto también viola la libertad de conciencia de los médicos, ya que establece demandas y la obligación de indemnizar por daños y perjuicios a las personas afectadas por parte de médicos o instituciones de salud que no acaten la declaración del paciente y se nieguen a descontinuar el tratamiento de éste o le salven la vida.

“Esto es indignante. En algún momento vamos a estar enfermos y vamos a terminar en un hospital y sería horrible que porque seamos un estorbo para nuestros familiares, ellos puedan decidir quitarnos el alimento”, sentenció.

Ginna hizo un llamado a la Procuradora del Paciente, Luz Teresa Amador, a la Procuradora de las Personas de Edad Avanzada, Rossana López León, y al Procurador de las Personas con Impedimentos a oponerse a esta medida. Además, instó a la presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer González, a que no dé paso a su aprobación.

VIDA DIGNA
Universitarios Pro Vida
“Si quieres la Paz, Defiende la Vida” – Pablo VI

Share.

Comments are closed.